EL LEER NO OCUPA LUGAR

DIVERLEO es un blog cuyo contenido refleja tareas relativas al área de LECTURA COMPRENSIVA, destinadas a niños y niñas de los cursos educativos de 1º a 3º de Educación Primaria.
A través de este blog, el alumnado podrá seguir adquiriendo su proceso lector de una forma divertida mediante recursos digitales.
Se expondrán tutoriales que facilitarán la comprensión y asimilación de los nuevos contenidos a trabajar.
Es una oportunidad para acercar a los niños al maravilloso mundo de las letras de una forma lúdica y atractiva. Hagamos de la lectura un medio para desarrollar la imaginación. Hagamos que disfruten con ello.
Espero que les sea de gran utilidad y podáis compartir grandes experiencias con vuestros hij@s.
Las correcciones de las actividades propuestas se harán mediante captura que enviaréis al siguiente correo electrónico rosa.capel@murciaeduca.es

"JUNTOS EN LA DISTANCIA PODEMOS"






domingo, 24 de mayo de 2020

SESIÓN 7: VELOCIDAD LECTORA. 1º, 2º Y 3º EDUCACIÓN PRIMARIA

¡JUGAMOS A SER EL LECTOR MÁS VELOZ!

ESTÁNDAR A TRABAJAR:
1º EDUCACIÓN PRIMARIA: Es capaz de leer entre 15 y 59 palabras por minuto.
2º EDUCACIÓN PRIMARIA: Es capaz de leer entre 35 y 84 palabras por minuto,
3º EDUCACIÓN PRIMARIA: Es capaz de leer entre 60 y 99 palabras por minuto.

EXPLICACIÓN DEL CONTENIDO:
La velocidad lectora es reconocida como una habiliadad fundamental y necesaria para desenvolverse de forma efectiva en la vida cotidiana.
Es imprescindible no solo saber leer, sino además tener la capacidad de comprender lo que se lee y la habilidad de hacerlo de forma rápida y efectiva.
El siguiente video, tomado de Youtube, da unas directrices a seguir para alcanzar una adecuada fluidez lectora.  
A partir de esta semana los estándares que refleje en las entradas no han sido trabajados en clase. Intentad seguir las recomendaciones que doy para facilitar al alumno la integración y mejora del proceso lector.

Con el alumnado de 2º y 3º de Educación Primaria ya fué trabajado en cursos anteriores, siendo una actividad que les motivó mucho. 
No les pidáis,tras la lectura, que os expliquen el contenido del texto. Cuando centran su atención en la velocidad lectora, desatienden la comprensión.

ACTIVIDAD SEMANAL:
El alumnado ha de leer el texto en voz alta durante un minuto bajo la supervisión de un adulto. Transcurrido el tiempo, anotaréis el número de palabras leídas por minuto.
Conforme lo lean más veces, mayor velocidad lectora conseguirán.
Mientras estén realizando la actividad, GRABADLOS EN AUDIO O VIDEO. Las grabaciones me las ENVIARÉIS A MI CORREO ELECTRÓNICO  rosa.capel@murciaeduca.es para proceder a la corrección.

¡MUCHO ÁNIMO ESTA SEMANA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario