EL LEER NO OCUPA LUGAR

DIVERLEO es un blog cuyo contenido refleja tareas relativas al área de LECTURA COMPRENSIVA, destinadas a niños y niñas de los cursos educativos de 1º a 3º de Educación Primaria.
A través de este blog, el alumnado podrá seguir adquiriendo su proceso lector de una forma divertida mediante recursos digitales.
Se expondrán tutoriales que facilitarán la comprensión y asimilación de los nuevos contenidos a trabajar.
Es una oportunidad para acercar a los niños al maravilloso mundo de las letras de una forma lúdica y atractiva. Hagamos de la lectura un medio para desarrollar la imaginación. Hagamos que disfruten con ello.
Espero que les sea de gran utilidad y podáis compartir grandes experiencias con vuestros hij@s.
Las correcciones de las actividades propuestas se harán mediante captura que enviaréis al siguiente correo electrónico rosa.capel@murciaeduca.es

"JUNTOS EN LA DISTANCIA PODEMOS"






lunes, 8 de junio de 2020

SESIÓN 9. DESCRIPCIONES. SEGUNDO DE PRIMARIA

¡APRENDEMOS A DESCRIBIR!

ALUMNADO DE 2º DE EDUCACIÓN PRIMARIA.

ESTÁNDAR A TRABAJAR:
- Describe personajes y paisajes que aparecen en un texto basándose en su propia imaginación.

EXPLICACIÓN DE CONTENIDOS:

Esta semana van a aprender que entendemos por DESCRIPCIONES  de personajes y paisajes.
Es necesario que vean estos vídeos para adquirir el contenido antes de proceder a la actividad semanal.
DESCRIPCIÓN DE PERSONAJES:


DESCRIPCIÓN DE PAISAJES:

Videos tomados de YouTube


ACTIVIDAD A REALIZAR:
Realizarán una descripción del personaje principal y el paisaje que aparece en el texto basándose en su propia imaginación.
Tras la lectura imaginarán cómo es el protagonista y en qué lugar se desarrolla la historia. Han de realizar dos redacciones, una centrada en la descripción del personaje y otra, en la descripción del paisaje o lugar.



Enviad la actividad semanal al correo electrónico rosa.capel@murciaeduca.es antes del viernes.
¡Buen comienzo de semana!

SESIÓN 9 : EXPRESA LO LEÍDO.PRIMERO DE PRIMARIA

¡EXPRESA CON TUS PALABRAS EL PÁRRAFO LEÍDO!

ALUMNADO DE 1º DE EDUCACIÓN PRIMARIA.

ESTÁNDAR A TRABAJAR:
-Al finalizar cada párrafo, expresa con sus palabras lo que ha leído.

EXPLICACIÓN DE CONTENIDOS:
Esta semana trabajaremos la comprensión lectora mediante párrafos. El alumnado tendrá que expresar con sus palabras los párrafos leídos.
Para una buena realización de la tarea, lo primero es explicarle al alumno qué entendemos por PÁRRAFO.
Un PÁRRAFO es el conjunto de oraciones integradas y armónicamente relacionadas en torno a una idea central. Debe comenzar con mayúscula y terminar con punto y aparte.
Es importante que lea varias veces los párrafos encontrados en el texto proporcionado. Hacedle preguntas sencillas acerca de cada párrafo para comprobar que ha sido comprendido.
Pedidle ,tras estos ejercicios previos, que vuelva a leer cada párrafo y escriba con sus propias palabras (sin copiar) lo que acaba de leer.
Normalmente intentan copiar del párrafo, eso no sería válido. Para que lo comprendan, decidle que os lo cuenten sin mirar el texto. Y a partir de ahí, que lo escriban en el espacio reservado a ello.

CONTENIDOS A TRABAJAR:
Actividad basada en el cuento ELMER de David Mckee.


Una vez que realicen la ficha semanal, que vean el cuento completo. Os dejo el cuento de ELMER tomado de YouTube.






Enviad las tareas realizadas al correo electrónico rosa.capel@murciaeduca.es antes del viernes ¡¡Gracias!!


SESIÓN 9: MAPAS CONCE`PTUALES. TERCERO DE PRIMARIA

¡APRENDEMOS A HACER MAPAS CONCEPTUALES!

ALUMNADO DE 3º  EDUCACIÓN PRIMARIA.

ESTÁNDAR A TRABAJAR:
- Hace mapas conceptuales en formato papel y con programas informáticos, encuadrando las ideas principales y relacionándola mediante gráficos con otras ideas del texto.

EXPLICACIÓN DE CONTENIDOS:
El alumnado de tercero de primaria aprenderá esta semana a confeccionar mapas conceptuales que le ayuden a relacionar ideas esenciales encontradas en un texto.
Para ello, pensarán en las ideas principales y posteriormente harán una relación con las secundarias (estándar ya trabajado semanas atrás).

ACTIVIDAD A REALIZAR:
El alumnado intentará realizar un mapa conceptual en base altexto proporcionado.

Enviad la tarea semanal al correo electrónico rosa.capel@murciaeduca.es
¡Buen comienzo de semana!