EL LEER NO OCUPA LUGAR

DIVERLEO es un blog cuyo contenido refleja tareas relativas al área de LECTURA COMPRENSIVA, destinadas a niños y niñas de los cursos educativos de 1º a 3º de Educación Primaria.
A través de este blog, el alumnado podrá seguir adquiriendo su proceso lector de una forma divertida mediante recursos digitales.
Se expondrán tutoriales que facilitarán la comprensión y asimilación de los nuevos contenidos a trabajar.
Es una oportunidad para acercar a los niños al maravilloso mundo de las letras de una forma lúdica y atractiva. Hagamos de la lectura un medio para desarrollar la imaginación. Hagamos que disfruten con ello.
Espero que les sea de gran utilidad y podáis compartir grandes experiencias con vuestros hij@s.
Las correcciones de las actividades propuestas se harán mediante captura que enviaréis al siguiente correo electrónico rosa.capel@murciaeduca.es

"JUNTOS EN LA DISTANCIA PODEMOS"






domingo, 21 de junio de 2020

SESIÓN 11: COMPRENSIÓN LECTORA. TERCERO DE PRIMARIA

¡COMPRENDEMOS LOS TEXTOS LEÍDOS!

ALUMNADO DE TERCERO DE ED. PRIMARIA.

AGRADECIMIENTO A LAS FAMILIAS.

Llegamos al final del camino, un periodo de enseñanza digital en el que nos hemos visto involucrados todos. Os agradezco vuestra dedicación y constancia.
Ha sido un periodo de comunicación continua con los familiares y he visto el interés que habéis mostrado por vuestros hijos. Por ello GRACIAS.
El trabajo realizado durante este tiempo va a garantizar la base para el cambio de tramo que experimentará el alumnado el próximo curso.
Ya toca despedirme como su profesora de Lectura Comprensiva puesto que en cuarto no cuentan con esta área. Por ello, es importante que aquello que hayáis observado durante este periodo que puedan tener más dificultad, lo repasen en verano con actividades similares a las que he ido subiendo en el blog.
Quedará sin trabajar un estándar: CAMBIA LOS CONECTORES DE UN TEXTO Y EXPLICA DE NUEVO SU SIGNIFOCADO.
Aquellos interesados, podrán encontrar un abanico amplio de actividades referentes al estándar en internet, introduciendo en el buscador la denominación del estándar y curso.

ACTIVIDAD SEMANAL.

Esta última actividad hace referencia a la consecución del estándar " ES CAPAZ DE RELEER UN TEXTO BREVE SI HA TENIDO DIFICULTADES DE COMPRENSIÓN O SI NO RESPONDE A PREGUNTAS LITERARIAS". Lo trabajaremos mediante la lectura de un texto y dando respuesta a las preguntas relativas al mismo.

PERIODO VACACIONAL.

Actividades recomendadas:
  1. Terminar el cuadernillo de lectura comprensiva Nº 12 de la editorial GEU que tenéis en casa.
  2. Realizar lecturas diarias de cuentos o libros que les motiven.
  3. Comprobar la comprensión mediante preguntas tras la lectura.

¡OS DESEO UN FELIZ VERANO!

VIDEO TOMADO DE YOUTUBE


SESIÓN 11: ORTOGRAFÍA ARBITRARIA. SEGUNDO DE PRIMARIA

¡HACEMOS DICTADOS!

ALUMNADO DE SEGUNDO DE E. PRIMARIA.

AGRADECIMIENTO A LAS FAMILIAS.

Finaliza una etapa digital que nos ha pillado de sorpresa a todos. Aún con desconocimiento e incertidumbre ante la nueva situación educativa no presencial, se ha realizado un gran trabajo por parte de los familiares. 
He de agradecer la labor realizada, ya que los resultados obtenidos han sido satisfactorios a pesar de los obstáculos encontrados.
El alumnado que ha realizado el seguimiento ha finalizado este curso con muy buena base para comenzar el siguiente. He visto constancia, esfuerzo ,dedicación y una gran implicación por parte de las familias. GRACIAS POR VUESTRA LABOR.

TAREA SEMANAL.

Terminamos este ciclo con una última tarea encontrada en la programación trimestral "PROGRESA EN LA ASOCIACIÓN DE PALABRAS DE ORTOGRAFÍA ARBITRARIA CON SU GRAFÍA CORRESPONDIENTE". Trabajaremos la ortografía a través de los dictados.
Les leeréis los dictados encontrados de forma lenta y repitiendo cada frase cuando el alumno lo necesite.

Una vez escrito, le enseñaréis el texto para que sean ellos los que realicen sus correcciones. Corregirán los errores con un bolígrafo rojo y escribirán la cada palabra cinco veces en la libreta con el fin de interiorizarla y no volver a cometer la misma falta ortográfica.
Enviaréis, como en otras ocasiones, la captura de los dictados al correo rosa.capel@murciaeduca.es

PERIODO VACACIONAL.

Para vacaciones finalizarán el cuadernillo de lectura comprensiva que tenéis en casa.

Además, procurad que tengan una lectura diaria con cuentos o libros a su elección, que les motiven.
Hacedles preguntas sobre el texto leído para comprobar su comprensión.
Es importante que no abandonen la lectura durante este periodo, garantizaremos un buen comienzo de curso.

¡OS DESEO UN FELIZ VERANO!

 VIDEO EXTRAÍDO DE YOUTUBE

SESIÓN 11: PROCESO LECTOR. PRIMERO DE PRIMARIA

¡ MEJORAMOS NUESTRO PROCESO LECTOR!

ALUMNADO DE PRIMERO DE E. PRIMARIA

AGRADECIMIENTO A LAS FAMILIAS.

Llega el último post de este curso escolar 2019-2020 con un trimestre bastante peculiar. Pero no quiero finalizar esta etapa digital sin agradecer a las familias que han realizado el seguimiento de tareas su esfuerzo, constancia y dedicación.
Ha sido para todos una experiencia singular e inesperada y estoy muy agradecida por la buena relación con las familias, el intercambio de comunicación en las correcciones y el interés mostrado por ayudar a vuestros hijos. 
El alumnado de primero se ha visto envuelto este curso en múltiples cambios: un paso de etapa, un gran avance en su desarrollo madurativo y un periodo educativo no presencial. Sin embargo, no he observado que todo ello haya repercutido negativamente en el niño; he visto grandes logros en este grupo desde su inicio, garantía de una buena base en su etapa de educación primaria , donde la labor de las familias ha sido de gran ayuda. 
GRACIAS a aquellas familias que han posibilitado que el alumnado siga su proceso de enseñanza -aprendizaje.

TAREA SEMANAL.

Y para terminar, una última tarea incluida en el programa entregado a inicio de este trimestre " PROGRESA EN EL PROCESO LECTOR EVITANDO EL SILABEO".
Escogeréis un cuento a elección del alumno, leerán el texto cuidando la entonación y realizaréis un video o audio para ser valorado. No ha de ser muy largo, con un minuto es suficiente. Lo enviaréis ,como en ocasiones anteriores, al correo electrónico rosa.capel@murciaeduca.es

TRABAJO PARA EL PERIODO VACACIONAL.

Para el PERIODO VACACIONAL continuarán con el cuadernillo de lectura comprensiva que tenéis en casa. 
Que vayan realizándolo poco a poco, bajo la supervisión de un adulto y lo compaginen con lecturas de cuentos o libros que les motive. Es importante que sigan leyendo en vacaciones para evitar retrocesos a la vuelta.

¡OS DESEO UN FELIZ VERANO!

Video tomado de YouTube