¡COMPRENDEMOS LOS TEXTOS LEÍDOS!
ALUMNADO DE TERCERO DE ED. PRIMARIA.
AGRADECIMIENTO A LAS FAMILIAS.
Llegamos al final del camino, un periodo de enseñanza digital en el que nos hemos visto involucrados todos. Os agradezco vuestra dedicación y constancia.
Ha sido un periodo de comunicación continua con los familiares y he visto el interés que habéis mostrado por vuestros hijos. Por ello GRACIAS.
El trabajo realizado durante este tiempo va a garantizar la base para el cambio de tramo que experimentará el alumnado el próximo curso.
Ya toca despedirme como su profesora de Lectura Comprensiva puesto que en cuarto no cuentan con esta área. Por ello, es importante que aquello que hayáis observado durante este periodo que puedan tener más dificultad, lo repasen en verano con actividades similares a las que he ido subiendo en el blog.
Quedará sin trabajar un estándar: CAMBIA LOS CONECTORES DE UN TEXTO Y EXPLICA DE NUEVO SU SIGNIFOCADO.
Aquellos interesados, podrán encontrar un abanico amplio de actividades referentes al estándar en internet, introduciendo en el buscador la denominación del estándar y curso.
ACTIVIDAD SEMANAL.
Esta última actividad hace referencia a la consecución del estándar " ES CAPAZ DE RELEER UN TEXTO BREVE SI HA TENIDO DIFICULTADES DE COMPRENSIÓN O SI NO RESPONDE A PREGUNTAS LITERARIAS". Lo trabajaremos mediante la lectura de un texto y dando respuesta a las preguntas relativas al mismo.
PERIODO VACACIONAL.
Actividades recomendadas:
- Terminar el cuadernillo de lectura comprensiva Nº 12 de la editorial GEU que tenéis en casa.
- Realizar lecturas diarias de cuentos o libros que les motiven.
- Comprobar la comprensión mediante preguntas tras la lectura.
¡OS DESEO UN FELIZ VERANO!
VIDEO TOMADO DE YOUTUBE